Carretero liquida los derivados con los que controlaba un 6,46% de Sacyr

Se mantiene como uno de los principales accionistas de la compañía

José Moreno Carretero, accionista de Sacyr.
José Moreno Carretero, accionista de Sacyr.

El empresario José Moreno Carretero ha liquidado los instrumentos financieros que tenía suscritos con Citi, con los que, a través de la sociedad Beta, tenía el 6,46% de su participación en Sacyr. Además de la participación que Carretero, que fue expulsado del Consejo de Administración de Sacyr, tenía a través de instrumentos financieros, contaba con una participación del 5,91% en la compañía.

Citi ha comunicado también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya no ostenta participación alguna en Sacyr. En la última comunicación la participación de la entidad ascendía al 9,48%. Con todo ello, Carretero sigue siendo uno de los accionistas de referencia de Sacyr, en la que alcanzaba previamente un 12,37%.

La Junta de Accionistas de Sacyr acordó el 7 de junio expulsar a Carretero del Consejo de Administración de la compañía por incumplir sus deberes legales y estatutarios como consejero.

En el accionariado de la compañía también está presente Demetrio Carceller, con un 14,5% de la participación, que ostenta a través de Disa y de Satocán, José Manuel Loureda con el 7,8% o el Grupo Fuertes, con el 6,2%, de acuerdo con los registros oficiales de la CNMV.

Normas