_
_
_
_
_

Hispasat se alía en México con el gigante Dish en el negocio de la banda ancha

El grupo insiste en su estrategia de crecer en Latinoamérica

Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.
Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

Hispasat vuelve a moverse en México. El operador español de satélites de telecomunicaciones ha establecido una alianza con el grupo Dish para ofrecer en el país norteamericano su servicio de banda ancha satelital de alta calidad ON Internet. Dish es uno de los principales grupos de servicios vía satélite de EE UU. Su filial mexicana está participada por MVA Comunicaciones y la norteamericana EchoStar y compite con Sky México, controlada por Televisa y DirecTV (filial de AT&T). En EE UU, Dish es el mayor proveedor de televisión de pago.

En un comunicado, Hispasat ha explicado que el servicio está enfocado al mercado residencial y al corporativo, indicado que busca expandir el acceso a internet a amplias zonas del país.

De esta forma, Dish comercializará los servicios vía satélite a través de su oferta de ON Internet, con velocidades que van desde los 2,5 a los 20 Mbps para los usuarios residenciales, y que alcanzan los 30 Mbps en el caso de las empresas.

Hispasat utilizará la capacidad del satélite de alto rendimiento Amazonas 5, que está operativo desde el año pasado y cuenta con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. Este satélite cubre el 77% de la población mexicana y le permite llegar a 100 millones de personas, lo que representa unos 27,2 millones de hogares.

El grupo español había comunicado a principios de octubre el lanzamiento de su nuevo servicio de banda ancha en el mercado mexicano con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales o de difícil acceso del país donde no cuentan con un acceso a internet de calidad, para así contribuir a reducir la brecha digital que existe en la actualidad en México.

En la misma línea, el grupo español, a través de su filial Hispamar, cerró en octubre un acuerdo con Gilat Satellite Netwoks para ofrecer en Brasil su nuevo servicio de conectividad de banda ancha satelital de alta calidad.

De esta forma, Hispasat insiste en su estrategia de crecer en el negocio de banda ancha en Latinoamérica. En la actualidad, la banda ancha y los servicios de televisión aportaban cada uno el 50% de los ingresos de la compañía, si bien la banda ancha va a ganar peso de forma progresiva. De igual forma, Latinoamérica gana relevancia en el conjunto de la compañía. La intención de Hispasat pasa por obtener en la región en torno al 70% de sus ingresos a final de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_