Mapfre renueva la dirección de Verti y Brasil y aumenta la presencia femenina

Promociona al máximo responsable de Solunion, el negocio de seguros de crédito

Mapfre renueva la dirección de Verti y Brasil y aumenta la presencia femenina

El comité ejecutivo de Mapfre ha propuesto una serie de nombramientos en la dirección de algunos de sus negocios, "destinados a reforzar la apuesta por la digitalización y la transformación de la compañía", según ha explicado la aseguradora en un comunicado

Fernando Pérez-Serrabona, que hasta ahora dirigía Solunion (la filial de seguros de crédito), ha sido designado como nuevo consejero delegado de Mapfre en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto, que se jubila. Este negocio es uno de los más potentes de Mapfre fuera de España, puesto que la aseguradora española cuenta con un potente acuerdo de distribución de seguros con el mayor banco del país, Banco do Brasil.

Recientemente Mapfre ha acordado pagar 546 millones de euros para ampliar esta alianza.

Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de Solunion, joint venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre Mapfre y Euler Hermes, para España y determinados países de Hispanoamérica.


Cambios en Solunion

Alberto Berges será nuevo director general de Solunion. Berges ocupaba en la actualidad el cargo de CEO de Mapfre Asistencia, la unidad de negocio especializada en soluciones globales de asistencia, protección del automóvil y del estilo de vida.

Para sustituir a Alberto Berges, el comité ha propuesto a Leire Jiménez como nueva CEO de Mapfre Asistencia. Jiménez era hasta el momento consejero delegado (CEO) de Insureandgo, compañía de seguros de viaje online en Reino Unidos y Abraxas, así como directora regional de Asistencia en Eurasia.

El grupo, dentro de la política de promoción de mujeres dentro de cargos directivos, ha propuesto que Irene García Sáez (actual CEO de Verti España), ejercerá el cargo de CEO de InsureAndGo y Abraxas en Reino Unido, dentro de la unidad de asistencia, así como vocal del Comité de Dirección de Mapfre Asistencia.

El nuevo CEO de Verti España será Marcos García March, que hasta ahora era CEO de Verti en EE UU y miembro del comité regional de Mapfre en EE.UU.

El sustituto de García March en Verti EE.UU. será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio digital de Mapfre. Bernal será igualmente máximo responsable del negocio digital de Mapfre en Norteamérica y miembro del Comité de Dirección de Mapfre. en EE UU.

El grupo presidido por Antonio Huertas se ha marcado como uno de los pilares estratégicos potenciar la digitalización de la compañía, por lo que está promoviendo a diversos especialistas a puestos de mayor responsabilidad.

Finalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio. En la actualidad, Mónica García Cristobal es la directora de Tecnología Digital en la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de Mapfre.

Estas propuestas de nombramientos están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas. Todos ellos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019.

Normas