_
_
_
_
_
Operaciones

Amper compra una participación mayoritaria en Iberwave, Ingenio 3000 y Sensing por al menos 1,24 millones

Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019 por un total de 240.000 euros adicionales.

Sede de Amper
Sede de Amper

Amper ha comprado una participación mayoritaria en Iberwave Ingeniería, Ingenio 3000 y Sensing & Control Systems por al menos 1,24 millones de euros, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de del 60% de las participaciones sociales de Iberwave Ingenieria que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Iberwave IoT (AIOT), a través de un desembolso de 400.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa.

Asimismo, Amper se reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019 por un total de 240.000 euros adicionales.

A través de esta adquisición estratégica, Amper alcanzará una cifra "significativa" de desarrollo de proyectos en IoT durante los próximos años, aprovechando sinergias de grupo principalmente en el canal comercial Telecom e Industrial.

Por otro lado, Amper ha procedido a formalizar escritura pública para la adquisición del 50% más una de las participaciones sociales de Ingenio 3000 que, fruto de esta adquisición, cambiará su nombre a Amper Ingenio, con un desembolso ya realizado de 600.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la compañía.

La sociedad cuya participación mayoritaria se adquiere, tiene como actividad la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para su auscultación y detección de defectos de forma automática.

Por último, Amper ha firmado un 'Memorandum de Entendimiento' para la adquisición del 51% de las participaciones sociales de la compañía Sensing & Control Systems.

Esta operación tiene por objeto profundizar en la línea de actividad de IoT (Internet of Things) en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D de Amper y posicionamiento referente en dicho sector.

Amper ha afirmado que informará, tan pronto como formalice la adquisición, que espera concluir próximamente, del precio final de la transacción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_