_
_
_
_
_
Ingeniería

Airtificial firma un contrato de 19,9 millones con Hyperloop

La española fabricará el primer tramo del tubo por el que circulará el tren supersónico

Prototipo de tren Hyperloop.
Prototipo de tren Hyperloop.

Aritificial, la empresa resultante de la fusión de Carbures e Inypsa, ha comunicado a la CNMV la firma de un contrato con la Hyperloop Transportation Technologies (HTT) para la fabricación, sensorización y ensamblaje del primer tramo piloto del tubo por el que viajará este tren supersónico. El contrato está valorado en 19,9 millones de euros.

El acuerdo, con todo, no establece la fecha de inicio de los trabajos, dado que ésta dependerá de las pruebas que está llevando a cabo la compañía. El tramo contratado tendrá una longitud de 5 kilómetros, un diámetro de 4 metros y estará fabricado en material compuesto. No es el primer contrato de la empresa con Hyperloop; Airtificial ya se encuentra fabricando la segunda cápsula para el medio de transporte.

Aunque la idea de un tren de pasajeros supersónico circulando por un tubo de baja presión fue apadrinada por Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, Musk no está relacionado con HTT. Airtificial, por su parte, ya ha firmado varios acuerdos de colaboración con la empresa: uno para para la fabricación, sensorización y ensamblaje de las dos primeras cápsulas del proyecto; una de ellas fue presentada en octubre en El Puerto de Santa María y la otra está en fase de producción. Además se ha ocupado de la fabricación y ensamblaje de 2 “mock-ups” escala 1:1 de la parte delantera de las cápsulas.

HTT no es la única empresa del mundo que está desarrollando este tipo de transportes; la única que ha realizado pruebas reales es Virgin Hyperloop One.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_