_
_
_
_
_

Facebook "adivinará" los lugares a los que vas a ir

La red social está preparando algoritmos capaces de predecir nuestros movimientos

Facebook
Richard Drew (AP)

La red social de Mark Zuckerberg va a cerrar con 2018 uno de los peores años que se recuerdan en su trayectoria. Son muchas las dudas acerca de la ética del negocio de esta red social, las que han surgido durante este año, con el escándalo de Cambridge Analytica en primer lugar, y el deterioro general de la reputación de Facebook entre muchos usuarios. Además ha lanzado al mercado sin pena ni gloria su dispositivo con pantalla, y en general, cada vez más personas reniegan de esta red social como muestra del rechazo a sus políticas. Y dentro de sus movimientos polémicos, ahora hemos conocido una sorprendente información que anticipa una cuestionable práctica de la red social.

La red social adivinará a qué sitios vas a ir

Sin duda es inquietante la idea de pensar que un algoritmo sea capaz de predecir a qué sitios vamos a ir antes de que nos desplacemos. Y eso es precisamente lo que está investigando la red social con un nuevo algoritmo. Este de momento es solo una patente presentada por la red social, y que aventura cómo podrá calcular los lugares que vamos a visitar a continuación. Para ello se basará en nuestras ubicaciones anteriores. Por lo tanto, si normalmente visitamos un determinado lugar, como un gimnasio, y después solemos ir a un restaurante concreto, el algoritmo intuirá que vamos a hacer también esa rutina de otras veces y por nos mostrará información relacionada con el lugar al que vamos.

No sabemos si algún usuario de Facebook dará un like a estos nuevos algoritmos
No sabemos si algún usuario de Facebook dará un like a estos nuevos algoritmosMarcio Jose Sanchez (AP)

También otra patente busca conocer nuestros movimientos futuros cruzando los datos de ubicación con otras personas. Por ejemplo, comparando los hábitos de grupos de población similares a los nuestros, Facebook podrá predecir a qué lugar vamos a ir en la zona donde estamos, por ejemplo un restaurante o cafetería de moda, y adaptar una vez más la publicidad que estamos viendo en la red social con ese fin. Esto quiere decir que en todos los casos Facebook busca la manera de rentabilizar el uso de la red social a través de la publicidad. A mejor conocimiento del usuario, incluso si es a futuro, mejores propuestas de publicitarias podrán hacerlo.

Y como no, este extremo no será del agrado de muchos usuarios, a los que ya les molesta que la red social sepan dónde están, por lo que serán aún menos comprensivos con Facebook si además se aventuran a saber dónde van a estar en un futuro.

Más información

Archivado En

_
_