_
_
_
_
_
Comunicaciones

Amper sube tras cerrar la venta de su negocio en el Pacífico Sur

Cobrará 90 millones, más de lo previsto, y confirma la cancelación de la deuda

Imagen de la sede de Amper.
Imagen de la sede de Amper.

El Grupo Amper ha cerrado uno de los movimientos más esperados. La empresa española y ATH han obtenido la aprobación final del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS), para la venta de Amper de sus negocios en Pacífico Sur. Era última autorización que quedaba pendiente. “Las autorizaciones obtenidas son firmes y no precisan ningún periodo ulterior de revisión, alegaciones o recurso”, ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

El mercado parece haber visto bien la operación. Amper sube en Bolsa más de un 12% a primera hora hasta 0,275 euros. Desde enero, los títulos acumulan un avance del 43%, si bien están por debajo del máximo anual de 0,35 euros marcado en agosto.

La firma ha indicado que el precio final de la transacción se verá incrementado en una cantidad superior a 11 millones de dólares sobre la previsión inicial de 79 millones, cerrándose en un precio total superior a 90 millones de dólares (unos 79 millones de euros). Ambas partes habían acordado una revisión del valor final al cierre de la transacción. Amper ha señalado que la cantidad pendiente de recibir es superior a 60 millones de dólares.

Amper obtuvo, en el momento de la firma de la transacción, en septiembre de 2016, 26 millones de dólares y en abril de 2017, otros cuatro millones de dólares adicionales, habiendo recibido por tanto un total de 30 millones en concepto de adelantos a cuenta de la operación; quedando por tanto 49 millones de dólares pendientes de recibir, entre los que deben computarse los 4,5 millones de dólares informados en junio de 2018, que continúan en depósito y aún no han sido utilizados.

La empresa ha explicado que, con los fondos obtenidos, procederá a la amortización total de la deuda financiera no convertible derivada del contrato de financiación sindicada suscrito entre las entidades acreedoras y Amper en abril de 2015 (Tramo A), del que en este momento quedan remanentes 12,9 millones de euros, tal y como obliga el propio contrato.

De igual forma, Amper destinará los nuevos recursos a la financiación del crecimiento orgánico e inorgánico previsto y comprometido por la compañía en su Plan de Negocio 2018-2020, publicado el 12 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_