_
_
_
_
_

AliExpress y Correos ultiman un acuerdo para favorecer la exportación de pymes

Se busca allanar el camino para que pymes locales puedan exportar

La plataforma de comercio electrónico AliExpress está ultimando la renovación de su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar el sistema logístico y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a vender en todo el mundo.

“Correos ha sido durante mucho tiempo nuestro socio en la entrega de la última milla en toda España. Hace tres años firmamos un memorando de entendimiento con la empresa y han sido muy exitosos para ambas partes”, ha declarado a Europa Press el director general de AliExpress, Wang Minggiang.

El acuerdo se firmó en 2015, y actualmente está a punto de expirar, por lo que se está ultimando su renovación. “En el futuro, ambas partes planeamos mejorar la eficiencia logística del comercio electrónico y allanar el camino para que las pymes locales exporten al exterior”, ha señalado.

La firma china seguirá apostando por hacer crecer las marcas españolas en mercados internacionales. Así lo explica su director general: “AliExpress ayuda a los comerciantes a crear sistemas y herramientas que facilitan las operaciones, permitiéndoles establecer conexiones, comprender las preferencias de los consumidores y mejorar la lealtad a la marca”.

No solo Correos

Además de Correos, el gigante del comercio electrónico asiático ha destacado la estrecha colaboración y cooperación en España con otro socio como El Corte Inglés, con el que también trabajarán para impulsar la presencia de las marcas nacionales en el exterior.

No obstante, la multinacional china se encuentra con algunos contratiempos a la hora de trabajar. Los tiempos de entrega de algunos productos que llegan desde fuera de España son demasiados largos, por lo que se está trabajando con socios de logística “para acortar gradualmente ese tiempo”.

Más información

Archivado En

_
_