Televisión

JP Morgan rebaja a Mediaset, que cae con fuerza a mínimos desde 2013

El valor se deja un 5% y ya pierde del 41% en el año

Sede de Mediaset.
Sede de Mediaset.

El grupo de televisión privada es, después de Dia, el segundo peor valor del Ibex en la sesión, tras una recomendación negativa de JP Morgan. La firma retrocede un 5% y ya se deja un 41% en el año. Está en niveles que no conocía desde 2013, en 5,486 euros por acción.

El banco de inversión ha publicado un informe sobre el sector de medios y entretenimiento, ante la previsible ralentización de la economía europea. Mediaset está entre los valores que han sido rebajados de recomendación, en su caso de sobreponderar a neutral. JP Morgan también ha recortado las calificaciones sobre RTL (mismas recomendaciones que para Mediaset España) y sobre la matriz italiana de Mediaset, que pasa de neutral a infraponderar.

El precio objetivo de Mediaset se ha recortado de 8,6 a 6,9 euros por acción, una rebaja del 20% que, con todo, aún implica un potencial alcista del 21% sobre los 5,75 euros a los que cotizaba el viernes. Los analistas explican el cambio de recomendación por comportamiento en Bolsa (un 10% mejor que el de sus competidores, según el banco). JP Morgan destaca que la firma compensa la ralentización del crecimiento con ahorros de costes.

La rebaja del precio objetivo, explican los expertos, obedece a unas previsiones más conservadoras sobre el escenario publicitario en España. La estimación de beneficio para 2019 ha bajado a 196 desde 201 millones de euros (2018 se cerrará en torno a los 208), con un recorte de medio punto en el margen de explotación (del 26,5% al 26% previsto actualmente). La previsión de ingresos pasa de 994 a 985 millones de euros para 2019.

Normas