Auditoría

Deloitte ha despedido a 20 socios por "comportamiento inapropiado"

La empresa detalla en Financial Times sus medidas para combatir el acoso

Imagen de una sede de Deloitte.
Imagen de una sede de Deloitte.

La auditora Deloitte ha despedido a 20 socios en los últimos cuatro años por comportamientos inapropiados, incluidos el acoso laboral y el acoso sexual, según ha publicado hoy el diario Financial Times, citando al resposable ejecutivo de la firma en Reino Unido, David Sproul. "Despediremos a cualquiera por este tipo de comportamientos", afirmó, "nadie está protegido".

Deloitte es la primera de las cuatro grandes auditoras en detallar el alcance de sus despidos por comportamientos inapropiados, decisión ligada al movimiento #MeToo por los derechos de las mujeres. La firma tiene unos 1.000 socios en Reino unido, y ha "reforzado" sus líneas de actuación en respuesta a este movimiento.

Entre los cambios están las normas sobre cómo socializar fuera de la oficina. "No puedes acercarte a un junior en un bar el viernes por la noche y dar por hecho que está atraído hacia ti y busca una relación de una noche. Algunas personas necesitarían que se lo hubiesen explicado; vamos a ser muy claros con lo que aceptamos en nuestra empresa".

Entre las nuevas medidas adoptadas está un entrenamiento específico sobre respeto e inclusión. Deloitte también tiene una política de tolerancia cero con los clientes que muestran comportamientos inapropiados con el personal de la auditora, un problema muy extendido en el sector, según el diario. Sproul ha urgido a sus competidoras a que ataquen estos comportamientos en vez de limitarse a cambiar de puesto a las víctimas.

 

 

Normas