El futuro del Euro Stoxx 50 abrirá a la una de la madrugada para atraer inversores asiáticos

El mercado alemán de derivados Eurex amplía su horario siete horas desde el lunes 10 de diciembre

El futuro del Euro Stoxx 50 abrirá a la una de la madrugada para atraer inversores asiáticos

El mayor mercado europeo de derivados, Eurex, propiedad de Deutsche Börse, arranca el lunes un proyecto piloto para atraer inversores asiáticos. La plataforma abrirá a la una de la madrugada desde el lunes 10 de diciembre para varios de sus productos con el objetivo de estar disponible en el horario habitual en Asia. Ese horario es equivalente a las ocho de la mañana en Singapur. Hasta el viernes 6 de diciembre, la sesión arrancaba a las ocho en España.

Fuentes próximas a intermediarios financieros españoles señalan que este cambio puede provocar sorpresas en los inversores. A partir del lunes habrá movimientos en los futuros desde la una de la madrugada, cuando el horario habitual de apertura es siete horas más tarde. 

Eurex explica en un documento que ampliará su horario para cubrir también la zona asiática y que la negociación será ininterrumpida hasta las diez de la noche (hora española). Los futuros que se se negociarán serán los del Euro Stoxx 50, en los que cada punto equivale a 10 euros, los del Dax, tanto el pequeño, que supone 5 euros por por punto, como el grande, (25). También se negociarán todos los futuros del Eurex MSCI y los de deuda del bono (bund) tanto el de 30 años, 10 años, 5 años y 2 años. 

Normas