_
_
_
_
_

Spotify: cómo conseguir la playlist de las canciones que más has escuchado en 2018

La plataforma detalla una vez más nuestros hábitos musicales del año

Spotify

La aplicación de música en streaming es la más popular en todo el mundo, y sin duda una gran parte del éxito de esta app es sin duda la enorme labor que hacen sus algoritmos para dar con la música que más nos gusta. Por eso ya contamos con dos importantes playlist todas las semanas, la del “Descubrimiento semanal” los lunes y la de “Radar de Novedades” los viernes. Y seguramente de estas dos playlist se haya nutrido mayoritariamente Spotify para confeccionar una de las playlist tradicionales del año, como es la de las canciones más escuchadas de todo el año 2018. Os contamos cómo acceder a ella y disfrutar de sus canciones.

Así ha sido tu año 2018 en Spotify

Una de las cosas más interesantes del streaming es que hay un control total acerca de todo lo que escuchamos por parte de la plataforma. Algo que es bueno para crear interesantes datos y anécdotas sobre la música que escuchamos. Y todos los meses de diciembre desde 2016 conocemos una lista sobre las canciones que más hemos escuchado a lo largo del año. Una playlist que a la postre se convierte en la de las mejores canciones del año para nosotros. Pues bien, para poder disfrutar de ella debemos entrar en Spotify, y acceder a la sección de “Explorar

Debajo de estas playlist podemos encontrar el banner que no llevará a todas las estadísticas del año
Debajo de estas playlist podemos encontrar el banner que no llevará a todas las estadísticas del año

Deslizamos la pantalla hasta la sección de “Géneros y estados de ánimo” en la que encontraremos en primer lugar otra subsección del “2018 en resumen” y donde podemos encontrar la lista con las canciones más escuchadas de 2018. Junto a esta encontramos otra lista de caras B sugeridas por la plataforma, para empezar bien el 2019. Pero no solo esta playlist es capaz de hacer repaso a nuestro año musical, sino que en esta misma sección, dentro de la playlist de “Tu Top de canciones de 2018” podemos encontrar otro banner debajo muy interesante.

Este nos da todos los detalles de la música que hemos escuchado en 2018, en la que a modo de Quiz, nos irá desvelando datos tan interesantes como los minutos que hemos escuchado música en la plataforma, como el artista que más tiempo hemos escuchado, y así variedad de datos que podremos compartir con nuestros amigos y viceversa, lo que sin duda dará pie a muchas risas, e incluso a descubrir música nueva.

Más información

Archivado En

_
_