_
_
_
_
_
Finanzas

El Banco de España inhabilita a otra consejera de Pay One 911

La entidad ya fue sancionada con 200.000 euros

El Banco de España ha impuesto sanciones de inhabilitación y multa a Claudia María Hernández Bona, exconsejera de la empresa de envío de dinero Pay-One 911, según una resolución del organismo supervisor publicada este viernes en el BOE.

El Banco de España abrió un expediente en 2016 contra varios directivos de esta sociedad, por infracciones muy graves derivadas de deficiencias en la estructura organizativa, en los mecanismos de control interno y en los procedimientos administrativos y contables que ponen en peligro la solvencia o viabilidad de una entidad.

Claudia María Hernández Bona fue consejera de Pay-One 911 entre 2008 y 2017. El Banco de España la considera corresponsable de esas actuaciones anómalas, por lo que la inhabilita dos años para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de pago o del sector financiero, y le impone una multa de 10.000 euros.

En diciembre de 2017, el Banco de España multó por estos hechos con 200.000 euros y sancionó con inhabilitación de ocho años para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de pago o sector financiero a Aquiles Hernández Bona, consejero delegado de la compañía.

El pasado octubre actuó contra Ivette Patricia Hernández Bona, consejera de la sociedad entre 2008 y 2016. Le impuso una multa de 10.000 euros e inhabilitación de 18 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_