ElParking y Aena firman un acuerdo para facilitar el acceso a los vehículos en los aeropuertos

La aplicación comercializará las plazas de aparcamiento de la mayor red

de aeropuertos española

La aplicación de ElParking ha firmado un acuerdo con Aena para mejorar la movilidad y el servicio de estacionamiento de vehículos en su red de aparcamientos. ElParking prevé que el incremento que se espera este año en el periodo navideño se traslade a los aparcamientos de los aeropuertos españoles.

"De esta manera, es posible que los conductores acudan a la red de parkings de los aeropuertos y se encuentren que están completos teniendo que acudir en busca de otro", señala la firma en una nota. Para evitar estas complicaciones, ElParking ha puesto a disposición de los viajeros la posibilidad de reservar plazas para aparcar.

Así, se garantiza una plaza de estacionamiento a los usuarios, incluyendo su número de reserva en el momento en que el conductor imprime el ticket. Asimismo, a la hora de pagar la estancia en el aparcamiento, los usuarios que hayan reservado una plaza mediante la aplicación recibirán un descuento del 10% sobre la tarifa oficial. De esta manera, los viajeros podrán reservar la plaza, volar y pagar a la vuelta con un descuento.

Además de los parkings que ofrecen los distintos aeropuertos, existen otras fórmulas para dejar el vehículo. Estos servicios alternativos son, por ejemplo, contratar un servicio de aparcacoches: recogida del vehículo en la propia terminal o puerta de la estación y a la llegada del usuario, el coche estará en la puerta, ahorrando tiempo.

El usuario puede también contar con un servicio low cost, es decir, dejar el coche en uno de los aparcamientos que se encuentran en las inmediaciones de aeropuertos y estaciones con precios más competitivos y que cuentan con servicios de transfer o shuttle al aeropuerto.

La aplicación ofrece comparar los distintos precios para que el conductor pueda elegir la que más se adecue a sus necesidades. Además, ofrece este mismo servicio en todas las estaciones de tren del país.

Normas