_
_
_
_
_

La gestión de datos en RRHH protagoniza el Leading People Analytics HR Tech Forum

Unas jornadas donde se ha reflexionado sobre el papel de la gestión de datos en las empresas para uso interno

Big data RRHH

Los datos son cada vez más un elemento de gran valor en el mundo empresarial, protagonizando numerosas estrategias por parte de las empresas para hacer más eficientes sus acciones. Y precisamente el Leading People Analytics HR Tech Forum que se ha celebrado en Madrid hace unos días ha estado dedicado a la gestión estratégica de datos sobre el capital humano. A este evento han asistido los principales expertos del sector, con hasta 100 integrantes de empresas tan importantes como Telefónica, Kernel, BBVA, Michael Page o Nestlé, tanto en un contexto europeo como nacional.

Gestión de datos y RRHH

Este evento ha sido organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS). Se ha convertido en el primer evento especializado en herramientas para gestionar el talento interno de las empresas, y se ha celebrado el pasado 22 de noviembre en el IBM Cliente Center de Madrid. Han asistido más de 100 expertos en tecnología aplicada a la gestión del talento interno, los referentes del sector no sólo protagonizaban las ponencias, sino también las asistencias a este foro. El evento se ha desarrollado en cuatro bloques bien diferencias.

Big Data RRHH

El primero ha sido el “Disruptive HR: Digital & Technology Leadership” que ha girado en torno a la importancia de saber cómo aplicar los datos de manera óptima y descubrir sus eficiencias operativas” tal y como ha descrito Carla Martínez, Data&Tech Discipline Lead en Telefónica “El reto está en guardar datos con calidad porque culturalmente no estamos acostumbrados, pero el cambio de concepto es clave para las organizaciones. Y para los profesionales de RRHH el objetivo es continuar formándonos en capacidades de futuro y design thinking”.

El siguiente bloque ha sido el “HR Business Performance for Talent Management” que ha enfatizado en que la formación y el liderazgo pueden impactar directamente en la cuenta de resultado de cualquier empresa. María Manso, Global Head of People Analytics en BBVA, ha asegurado que: “Hay que ayudar a las empresas a tomar decisiones basándose en los datos y, especialmente, devolver el valor que tienen esos datos a las personas en forma de producto o servicio”.

El siguiente bloque se ha basado en “People Analytics Aplicado: HR Data y Analytics Skills” donde los expertos han compartido técnicas básicas en el análisis de datos. Carlos Salazar, Partner Director en Raona, desgranó cómo el engagement del empleado es el fin que se quiere conseguir. “Desde RRHH la experiencia digital es el medio por el que vamos a lograr llegar al empleado y fidelizarle”. Mientras que Jesús Cristóbal de Sand, nos mostró la accesibilidad y la facilidad que tienen hoy día las tecnologías de analytics, asequibles para cualquier persona.

Por último, el bloque “HR Intelligent Systems: AI & Cognitive Talent Management” se ha detenido en la inteligencia artificial aplicada a las empresas junto con la herramienta Watson de IBM. Jorge Fernández, CEO en Kernel, explicó cómo puede ayudar la IA a los profesionales de RRHH midiendo objetivamente aquellas competencias que, hasta la fecha, dependían totalmente de la experiencia del recruiter. “La IA permite adelantarnos con una gestión eficaz y a conocer mejor cómo gestionamos el talento”. Unas jornadas que han servido para poner en valor la gestión y análisis de los datos aplicados a los RRHH de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_