_
_
_
_
_
Comercio

Hawkers ficha a un nuevo consejero delegado y planea abrir ópticas propias

La compañía quiere salir de la crisis y va a iniciar “un proceso de profesionalización” que pasa por optimizar su estructura y apuntalar su desarrollo offline en el exterior

Tienda de Hawkers en Madrid.
Tienda de Hawkers en Madrid.
Marimar Jiménez

Cambio en la cúpula de Hawkers. El fabricante de gafas de sol ha nombrado a Nacho Puig como nuevo consejero delegado, convirtiéndose en el máximo responsable de todas la operaciones de la compañía y del desarrollo de negocio. El ejecutivo liderará la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal convertir al grupo Hawkers en una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica.

El nombramiento de Puig, un hombre de la casa, llega tras un proceso de consultoría estratégica de negocio llevado a cabo por Experience Group, socio de la compañía, según explicó ayer Hawkers en un comunicado. Puig sustituirá en el cargo a Álex Moreno, uno de los fundadores de la marca, que ocupó el puesto hasta el pasado enero. Moreno dejó Hawkers tras vender sus acciones a O’Hara Capital, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt, y principal accionista de la compañía española.

Como consecuencia de la consultoría, Hawkers, sumida en fuertes pérdidas, va a iniciar “un proceso de profesionalización” que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio online, definir su modelo de negocio offline y la internacionalización de la firma. La compañía subrayó que se ha marcado un plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de retail alineado con la estrategia de imagen de la marca. Hawkers materializará su expansión mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo.

“El concepto de omnicanalidad será un denominador común transversal”, señalaron desde la compañía, que destacaron que Puig es un profesional con un amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, “con experiencia en proyectos estratégicos globales de marca”. Con su nombramiento, el millonario venezolano busca sacar a la empresa de una crisis profunda, que provocó meses atrás la salida de múltiples directivos. Hawkers, con 200 empleados y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, presume todavía de haberse situado entre las tres primeras marcas de gafas de sol que más se venden en el mundo en unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_