_
_
_
_
_
Banca

Bankia vende a Mapfre el 51% de los seguros de BMN por 110 millones

La aseguradora se queda con las filiales de seguros de Caja Granada y Caja Murcia Bankia cierra la alianza con Caser, que solo se mantiene en Baleares (Sa Nostra)

Imagen de una sucrusal de BMN.
Imagen de una sucrusal de BMN.

Bankia ha cerrado la reorganización de sus negocios en seguros procedentes de la integración de BMN. La entidad ha comunicado esta mañana a la CNMV la venta del 51% de las aseguradoras Caja Granada Vida y CajaMurcia Vida y Pensiones por 110,3 millones de euros a Mapfre, que ha sido asesorada por BNP Paribas. A su vez, mantiene su joint venture con Caser para vender productos de vida y pensiones en las Islas Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia. 

Salvando este acuerdo, todas las oficinas de Bankia distribuirán exclusivamente los seguros de Mapfre. La propia firma ha indicado que la operación de hoy supone "la terminación de su alianza para determinados ramos de seguros generales". Esto supone que Bankia extiende el ámbito de su alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN.

Antes de la integración de BMN, Mapfre ya era proveedor único de seguros para Bankia, mientras las cajas que formaron BMN tenían acuerdos tanto con Caser como con Aviva.

En febrero de este año la propia Bankia compró a Aviva el 50% de las dos aseguradoras vendidas hoy, si bien a un precio superior, 225 millones de euros. Con esta operación Aviva salió definitivamente del mercado español.

Para Mapfre, la operación supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.  "Este acuerdo permite a Mapfre reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y Sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia", ha subrayado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Bankia ha destacado que las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas del negocio de seguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en su patrimonio neto contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_