Atresmedia busca recuperar el favor del mercado con su apuesta en producción

Presenta ante los inversores los avances de su filial Studios

Netflix, Amazon, Apple, HBO y Telefónica, entre los socios en el negocio

Sede de Atresmedia.
Sede de Atresmedia.

Atresmedia parece querer recuperar el favor de los inversores tras un ejercicio complicado. Y es que sus títulos se dejan más de un 40% de su valor desde principios de año. La empresa ha reunido este martes a inversores y analistas para presentar los proyectos en torno a Atresmedia Studios, su división en el ámbito de la producción de contenidos, creada este año.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia señala que Atresmedia Studios, propiedad al 100% del capital, está orientada para trabajar con socios nacionales e internacionales, además de ser una marca internacional reconocida, que está orientada a la exportación.

La firma ha destacado la explotación de contenidos, tanto en régimen de coproducción para OTT y grupos televisivos, que proporcionan márgenes entre el 10% y el 15%; así como los trabajos para potenciales clientes, entre los que ha citado grupos como Netflix, Amazon Prime Video, Apple, HBO y Telefónica. En este caso, ha hablado de márgenes cercanos al 10%.

Atresmedia ha recordado que está coproduciendo Pequeñas Coincidencias para Amazon y El Embarcadero para Movistar+, entre otras.

De cara a 2019, la compañía apunta a más producciones originales, coproducciones y un aumento en el número de mercados para los contenidos de Atresmedia Studios. En España describe potenciales clientes como Movistar+, Netflix, Amazon, HBO y la propia Atresmedia. En Latinoamérica habla de clientes como Telemundo, Televisa, Viacom, Turner y Fox; junto con acuerdos con OTT, productores, grupos audiovisuales y distribuidores en Europa. En el caso de Asia, el posicionamiento vendría de la mano de distribuidores.

Atresmedia defiende las sinergias entre las distintas divisiones, así como el talento de los creativos y guionistas de la división de Studios, que cuenta también con un equipo internacional.

En términos generales, la compañía ha destacado la fuerte demanda de contenidos, tanto internacionales como locales, recordando las multimillonarias apuestas de inversión de grupos como Netflix, que superará este año los 8.000 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros); Amazon, con cerca de 5.000 millones; y Telefónica, con su estrategia de inversión en producción propia.

El grupo ha defendido el éxito internacional de algunas de sus series como Gran Hotel, comercializada en 113 países; Velvet, en 112 países; Mar de plástico, en 71 países, Vis a Vis, primera serie en Reino Unido (Channel 4) y disponible en Netflix; El Tiempo entre costuras, comercializada en 56 países y primera serie española en Jaoón (NHK); El Secreto de Puente, en 53 países; y La casa de papel, entre las series no anglosajonas más vistas en Netflix.

La compañía señala que sus series se ven en más de 30 países, con operadores como Telefónica, América Móvil, Dish, DirecTV, VTR o Megacable, entre otras.

La empresa ha defendido su experiencia de más de 25 años con cerca de 100 series producidas, con cerca de 7.500 episodios. En el ámbito cinematográfico, Atresmedia recordó que ha invertido cerca de 3356 millones de euros en 160 películas en los últimos 15 años.

Normas