Distribución

Dia ficha a directivos de El Corte Inglés y OHL para reforzar su cúpula

Ficha de El Corte Inglés a Iván Martín como director de Operaciones

Cambia los responsables de Brasil y Argentina

Dia

Revolución en la dirección de Dia. La compañía —en el foco de los inversores en los últimos meses por los recientes recortes en su previsión de beneficios y la posible opa del magnate Mijail Fridman— ha nombrado a los sustitutos de Amando Sánchez Falcón, director financiero y operativo del grupo hasta este mes de noviembre, cuando fue despedido tras un mes suspendido de empleo y sueldo.

El nuevo director financiero es  Enrique Weickert Molina. Fue anteriormente director financiero de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro. Es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA por el University College de Dublin.

Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés, ocupará la dirección operativa.

Finalmente la nueva dirección liderada por Antonio Coto ha reemplazado a los responsables de sus negocios en Brasil y Argentina.Como nuevo consejero delegado en Brasil ha designado a Marin Dokozic, hasta ahora consejero delegado de Lidl en Alemania. Asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia para la cadena germana de supermercados.

Como nuevo consejero delegado de su división Argentina, Dia ha nombrado a Freddy Wu. Hasta ahora se ocupaba de la dirección del grupo en Brasil.

Normas