Luz verde de la Comisión Europea a la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut

Con este acuerdo, Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta más de 2.500

Telepizza desembarcó en el parqué bursátil en diciembre de 2016.
Telepizza desembarcó en el parqué bursátil en diciembre de 2016.

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha autorizado la alianza estratégica de crecimiento internacional entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc. y Grupo Telepizza, según ha informado la compañía española este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el regulador comunitario da 'luz verde' al acuerdo que previamente ya habían aprobado el consejo de administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última junta general.

La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre. Con este acuerdo, Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas.

Al cierre del acuerdo, las ventas cadena aumentarán hasta los 1.100 millones de euros anuales, fijando así en 100 millones de euros su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2021.

Además este crecimiento estará acompañado de una mayor presencia internacional operando en cerca de 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.

Además, la alianza también incluye la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza durante los próximos diez años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

"Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de 'Quick Service Restaurant'", ha asegurado el consejero delegado y presidente de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, quien además añade que la compañía "siempre se ha caracterizado por su actitud pionera" y que, por lo tanto, "este es un gran paso para continuar liderando el sector".

"Pizza Hut se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa donde quiera que operemos", ha destacado, por su parte, Enrique Ramírez, Global Chief Growth Offier de Pizza Hut.

"Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza, debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro. Aprovechando la sólida experiencia de nuestros franquiciados de Pizza Hut, esperamos que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias al mejor de cada uno", ha añadido Ramírez.

Telepizza ha ido anticipándose al cierre final del acuerdo estratégico con Pizza Hut desde el anuncio del mismo el pasado 16 de mayo. Desde entonces, y dentro del marco regulatorio de competencia, la compañía ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, minimizando así el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor desde el primer día en el que entre en vigor.

En este contexto, Grupo Telepizza ha adquirido la operación de Pizza Hut en Ecuador, "un sólido negocio con una saludables cifras de facturación", ha señalado la firma.

Esto está permitiendo a Grupo Telepizza operar con el modelo de Pizza Hut antes del cierre definitivo del acuerdo confirmando así las estimaciones de creación de valor gracias a las sinergias industriales y al crecimiento del negocio.

Además, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en el país.

Finalmente, la oficina de transformación de Telepizza, junto con representantes de PizzaHut, han estado trabajando en los últimos seis meses "a pleno rendiemiento" para el desarrollo de planes específicos país por país que permitan a la alianza crear valor desde el primer día de la aplicación del acuerdo.

Normas