_
_
_
_
_
Sanidad

GSK compra Tesaro por 4.500 millones para impulsar su oferta de tratamientos oncológicos

La firma británica pierde más de 5.600 millones de valor bursátil tras anunciar la operación

Sin titulo
Eugene Hoshiko (AP)

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha firmado un acuerdo definitivo para comprar la firma estadounidense Tesaro por 5.100 millones de dólares (4.500 millones de euros), en los que están incluidos la deuda neta, según ha anunciado en un comunicado.

El objetivo de GSK es ganar cuota de mercado en el segmento de los tratamientos oncológicos gracias a la soluciones contra el cáncer, que componen la mayor parte del negocio de Tesaro.

El principal producto comercializado por la empresa estadounidense es Zejula, un inhibidor oral que se usa para el tratamiento del cáncer de ovarios. Actualmente su uso está aprobado en Estados Unidos y Europa.

En los primeros nueve meses del año, la facturación de Zejula ascendió hasta los 166 millones de dólares (146 millones de euros). No obstante, GSK estima que a medio plazo se podrá extender su uso a otros tipos de cáncer, multiplicando así sus ventas.

"La compra de Tesaro fortalecerá nuestro negocio farmacéutico acelerando la construcción de nuestra cartera de soluciones oncológicas", ha afirmado la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley.

La compra se ha cerrado con una valoración de 75 dólares por cada acción de Tesaro, lo que representa una prima del 110% con respecto a la media del precio de los títulos de la firma estadounidense en los últimos 30 días (35,67 dólares).

GSK estima que la transacción se completará en el primer trimestre de 2019. Todavía está pendiente de ser aprobada por los accionistas y por los reguladores de Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_