_
_
_
_
_

Elon Musk se embarca a la caza de piratas y terroristas en altamar

Su empresa aeroespacial pondrá en órbita un sistema de radiofrecuencia de HawkEye 360 Un total de 35 empresas comparten los gastos del satélite

Imagen del Falcon 9.
Imagen del Falcon 9.
CINCO DÍAS

La NASA ha reconocido esta semana que está evaluando la seguridad de empresas con las que trabaja, como SpaceX o Boing, y que enviarán astronautas al espacio el año que viene, marcando el regreso de los vuelos tripulados desde Estados Unidos. El consumo de marihuana de Elon Musk en un programa de radio por internet el pasado mes de octubre ha provocado, según ha reconocido el director de la Agencia Espacial, Jim Bridenstine, las investigaciones para analizar la cultura corporativa, la seguridad y el respeto a un entorno sin drogas de los profesionales de las empresas asociadas.

Mientras avanzan estas investigaciones, Elon Musk pretende poner en órbita el martes 4 de diciembre la nave espacial Falcon 9 de su empresa aeroespacial SpaceX. En esta ocasión, el trayecto de la nave -62 millones de dólares- será sufragado por un total de 35 entidades con y sin interés empresarial.

Entre ellas está HawkEye360, que aspira a poner en órbita tres pequeños satélites que permitirán capturar las transmisiones de radiofrecuencia del planeta, lo que permitiría ayudar a luchar contra los piratas marítimos -que apagan sus  GPS para evitar el seguimiento pero que por contra utilizan teléfonos por satélite-. Se trata de una pequeña startup estadounidense, con 31 trabajadores, que ya ha trabajado con varios países.

La startup logró cerrar una nueva ronda de financiación en septiembre en la que captó 5,3 millones de dólares, complementando una financiación de 14,9 millones de dólares hasta la fecha. Según la empresa, aspira a que su sistema ayude a frenar la pesca ilegal, el contrabando, el tráfico de drogas y la piratería que mueven, según sus cifras, 3.000 millones de dólares cada año.

Junto a HawkEye360 habrá otros proyectos, como el de la multinacional estadounidense Honeywell, que llevará al espacio un satélite para transmitir los mensajes de los petroleros del mar. También estará Audacy, una firma que construye un sistema para acelerar la comunicación entre los satélites. Y habrá espacio para el arte. El Museo del Arte de Nevada llevará al espacio una escultura que será visible desde la tierra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_