_
_
_
_
_

Altria podría pulir a la baja el precio de los cigarrillos electrónicos de Juul

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU considera la posibilidad de prohibir los cigarrillos mentolados

REUTERS

Altria tiene la oportunidad de asegurarse una gema, pero corriendo algunos riesgos. El fabricante de Marlboro podría estar interesado en invertir en la compañía de cigarrillos electrónicos Juul Labs. Comprar empresas emergentes puede ser caro para las compañías maduras amenazadas por las nuevas tecnologías, pero en este caso, Altria también tiene fichas para jugar.

En solo unos años, Juul ha inhalado más de tres cuartas partes del mercado de cigarrillos electrónicos. Es una proeza en un sector que está creciendo exponencialmente. Juul Labs está valorada en 14.000 millones de euros.

Altria está luchando por mantenerse. El 10% de sus ingresos vienen de productos para no fumadores. Comprar una empresa emergente podría ser una mejor opción que tratar de construir su propio negocio. No sería el primer gigante tradicional del consumo que haría algo así.

El ebitda de Juul debería ser de aproximadamente 528 millones de euros en 2019, lo que significa que su última valoración fue unas 27 veces esta cifra, o más del doble del múltiplo propio de Altria.

Mientras, en septiembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU (FDA) calificó de epidemia el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes. Aunque el vapeo es una manera de ayudar a la gente a dejar el más peligroso tabaco, los sabores frutales y la facilidad de compra por internet también atraen a usuarios nuevos y más jóvenes.

Altria se enfrenta a sus propias presiones regulatorias, y recientemente sus acciones han caído tras los informes de la FDA que consideran la posibilidad de prohibir los cigarrillos mentolados.

En cuanto al vapeo, Howard Willard, el jefe de Altria, le dijo al regulador que la compañía retiraría algunas marcas y sabores del mercado y que apoyaba una edad mínima de 21 años para comprar tabaco. Ofrecer ayuda con la normativa podría ser una forma de mantener bajo el coste de entrar en Juul y evitar que el dinero de Altria se esfume.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Belén Juárez, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_