Riu reanuda los trabajos del Edificio España con permiso de la juez

El pasado viernes se ordenó la paralización de la obra ante una demanda de Trinitario Casanova

La hotelera presenta una caución para continuar con la reforma

Riu reanuda los trabajos del Edificio España con permiso de la juez

La cadena hotelera Riu ha reanudado este viernes las obras del Edificio España, según explican fuentes de la empresa, tras conseguir la autorización de la jueza encargada del caso y que había paralizado la reforma hace una semana.

La compañía mallorquina ha tenido que presentar una caución (aval) ante el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid para recibir el visto bueno de la juez. Así, mientras se resuelve el caso, la cadena puede seguir trabajando en su hotel de cuatro estrellas en el histórico inmueble. Se prevé que la resolución llegue en unas semanas porque se ha procesado por la vía de urgencia.

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid había ordenado el pasado viernes la suspensión inmediata de las obras por riesgos estructurales. A petición del empresario Trinitario Casanova ese juzgado había aceptado en un auto su solicitud de suspensión.

Este empresario muciano mantiene una batalla contra Riu, al que le hizo el traspaso del inmueble tras comprarlo en el mismo día al grupo chino Dalian Wanda. Casanova asegura que tiene derecho de compra sobre la galería comercial de inmueble y, además, mostró su desacuerdo por el peligro, que a su parecer, suponía la reforma, algo rotundamente rechazado por la cadena mallorquina. El Ayuntamiento de Madrid también apoya a la empresa hotelera al asegurar que las reformas técnicas están cumpliendo la legalidad.

El pasado 15 de noviembre, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid había desestimado la demanda interpuesta por el Grupo Baraka contra Riu respecto a la propiedad del espacio comercial de ese inmueble, del que Casanova aseguró tener una opción de compra.

Normas