_
_
_
_
_

Las gestoras ven los mimbres para que las Bolsas suban en 2019

Fidentiis, Renta 4 e Ibercaja se muestran optimistas en sus perspectivas anuales Las correcciones de las últimas semanas han puesto en precio muchos activos

Un 'bróker' trabajando en la Bolsa de Nueva York.
Un 'bróker' trabajando en la Bolsa de Nueva York.Afp
Miguel Moreno Mendieta

El ejercicio 2018 será recordado como uno de los más nefastos para los inversores en fondos de inversión. Ha ido mal la Bolsa europea, las de países emergentes, la deuda pública, los bonos corporativos... Pese al mal año, la mayor parte de gestores de fondos cree que el próximo año puede ser muy positivo y ven improbable que 2019 vaya a ser bueno, especialmente para los mercados de renta variable.

“Nuestro escenario central es que Europa y China vuelvan a recuperar el buen tono de crecimiento, y que los países emergentes vuelvan a despegar”, explica Jorge Nuño, gestor del fondo Fidentiis Global Strategy.

Para este especialista, se empiezan a apreciar algunos síntomas de normalización, después de unas semanas de máxima volatilidad. “Se está estabilizando el sector exterior en la eurozona, la producción industrial se está recuperando y la demanda interna muestra un importante dinamismo...”, comenta.

Pese a todo, la firma quiere esperar unas semanas para ver cómo evolucionan los mercados. “Queremos esperar a que se resuelvan algunas incógnitas para empezar a aumentar el riesgo de nuestras carteras”, apunta Ricardo Seixas, consejero delegado de Fidentiis Gestión y gestor del fondo Fidentiis Tordesillas Iberia.

Desde la gestora de Renta 4 comparten una visión similar. “No creemos que el año que viene vayamos a vivir una recesión global. Puede haber correcciones, pero las caídas que hemos visto en las últimas semanas han dejado a muchas empresas y sectores en precio”, explica Celso Otero, gestor del fondo Renta 4 Acciones Globales.

En la gestora de Ibercaja Banco también consideran que las correcciones han sido excesivas. “El crecimiento mundial es más sólido de lo que muchos están transmitiendo. Con las tasas de aumentos de beneficios que vemos nos parece razonable pensar que la Bolsa puede ser una buena oportunidad de inversión. Dese luego, mejor que la renta fija”, explica Óscar del Diego, director de inversiones de la firma.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_