_
_
_
_
_
Alimentación

Esther Berrozpe sustituye a Marcos de Quinto en el consejo de Telepizza

Era presidenta para Europa, Oriente Medio y Africa y vicepresidenta ejecutiva del grupo Whirpool

 Esther Berrozpe, nueva consejera independiente de Telepizza.
Esther Berrozpe, nueva consejera independiente de Telepizza.TELEPIZZA (Europa Press)

El consejo de administración de grupo Telepizza ha aprobado la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, con efectos a partir del próximo mes de enero. Berrozpe, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, proviene del grupo Whirpool, donde se incorporó en el año 2000, tras lo cual fue nombrada presidenta para Europa, Oriente Medio y Africa y vicepresidenta ejecutiva en 2013, cargos que ha ejercido hasta 2018. Berrozpe ocupará el puesto de consejero que dejó vacante Marcos de Quinto, quien dimiitó tras no estar de acuerdo con la operación de integración en Pizza Hut que recientemente materializó la empresa española.

En su cargo más reciente, Berrozpe ha sido responsable de un negocio de 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros), 24.000 empleados, 15 centros industriales, operaciones comerciales en más de 35 países y distribución a 140 mercados.

Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

Para el presidente y consejero delegado de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, la "consolidada" trayectoria internacional de Berrozpe y su experiencia en procesos de transformación les aportará "una visión de negocio muy interesante" para afrontar los retos que tienen por delante, una vez se materialice la alianza estratégica con Pizza Hut.

Por su parte, Berrozpe ha manifestado que es "un honor formar parte del consejo de administración de Telepizza". "Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo, como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del Grupo", ha declarado.

El nombramiento será sometido a la ratificación en la siguiente junta de accionistas. Además, Berrozpe formará también parte de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_