_
_
_
_
_
Tabaco

El dueño de Marlboro apuesta por el cigarrillo electrónico: estudia entrar en Juul Labs

Altria, dueña de Philp Morris, negocia comprar una participación en la empresa, valorada en 16.000 millones de dólares Según el diario Wall Street Journal, la operación no sería inminente

Cajetillas de Marlboro
Cajetillas de Marlboro

La multinacional estadounidense del tabaco Altria, matriz de Philip Morris (dueña de las marcas Marlboro, Chesterfield y L&M, entre otroas) estudia adquirir una participación minoritaria de Juul Labs, una joven y lucrativa empresa de cigarrillos electrónicos valorada en 16.000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

Las fuentes citadas por el rotativo económico indicaron que el acuerdo no es inminente, pero que de darse será "grande".

Juul Labs, que nació hace tres años en San Francisco, registra ventas por 1.800 millones de dólares en lo que va de año, emplea a 1.000 personas y copa el 75% del mercado de cigarrillos electrónicos en EE UU.

Altria, propietaria de Marlboro en EE UU, buscaría asegurarse una porción del mercado de cigarrillos electrónicos ante el declive de la todavía lucrativa industria tabacalera tradicional.

Mientras los fumadores de tabaco tradicional cayeron del 20,9 % de la población de EE.UU. en 2005 al 15,5 % (unos 38 millones) en 2015, el número de estudiantes de instituto que usan cigarrillos electrónicos aumentó en el último año un 78 % hasta los 3,05 millones (un 20,8 % del total), según datos del Gobierno.

La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) alertó en septiembre de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y anunció diversas medidas para limitar su acceso.

Semanas después, propuso prohibir la venta de los cigarros de mentol y limitar la de cigarrillos electrónicos de sabores ante un alarmante incremento de su consumo entre los jóvenes de entre 11 y 18 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_