YouTube: sus contenidos originales serán gratuitos
REUTERS

YouTube: sus contenidos originales serán gratuitos

Google dejará sólo la música para su servicio Premium

La plataforma de Google es sin duda la referencia a la hora de ver vídeos en la red, YouTube es sinónimo de contenidos visuales en streaming, desde mucho antes que Netflix, aunque le ha pillado con el paso cambiado la transformación del sector audiovisual. YouTube ha querido en el último año sumarse al negocio de los contenidos originales que tan bien le ha funcionado a Netflix, pero parece que no le está funcionando de la misma manera, sobre todo porque la audiencia de Youtube es bastante distinta a la de Netflix, o al menos busca cosas distintas. Pues bien, YouTube podría volver a su formato “Freemium” durante 2019 en los contenidos originales.

Contenidos originales gratis

Un gran ejemplo de las cosas tan interesantes que puede hacer YouTube a la hora de crear contenido original, es la serie Cobra Kai, el Spin Off de Karate Kid que ha sido un completo éxito y que tiene una segunda temporada en camino. Pues bien, para poder ver estos contenidos es necesario contar con una suscripción a YouTube Premium, que nos brinda acceso tanto a la plataforma de vídeo, con los contenidos originales incluidos, y en 4K, así como a todo el catálogo de música, al más puro estilo Spotify.

YouTube

Pero parece que este método no ha gustado a los usuarios de la plataforma, que prefieren seguir viendo vídeo teniendo que ver anuncios a pagar una suscripción. Algo que se ha constatado y que tendrá consecuencias, ya que YouTube va a comenzar a ofrecer sus contenidos de vídeo originales completamente gratis a partir de 2019. Esto quiere decir que se podrán ver sin suscripción, aunque eso sí, habrá que ver anuncios durante la reproducción para poder compensar el coste de los contenidos.

De esta manera la suscripción de pago sólo se utilizará para escuchar música a través de YouTube Premium. De esta manera podremos ver Cobra Kai y otras series completamente gratis con anuncios. Parece que Google no ha conseguido convencer a los usuarios tradicionales de otras plataformas, ya que el contenido de Google no es tan numeroso. Hay poco, pero de calidad, pero esto no es suficiente en un negocio en el que cada vez importa más la cantidad que la calidad, y si otros ofrecen más por menos, o por lo mismo, no queda más remedio que hacer lo que Google, y ofrece simplemente lo que sus usuarios esperan.

Normas