Nueva cerradura inteligente de Xiaomi con lector de huellas, NFC y bluetooth

Nueva cerradura inteligente de Xiaomi con lector de huellas, NFC y bluetooth

La firma china lanza una cerradura que se puede abrir con seis métodos distintos

Xiaomi sigue lanzando nuevos dispositivos más allá de sus populares smartphones. Dispositivos que se valen del hogar conectado para ofrecernos funcionalidades adicionales. Y uno de los productos que están tomando cada vez más protagonismo en el catálogo de la firma son las cerraduras inteligentes. Estas nos permiten filtrar el paso de personas a través de una puerta, tanto en el hogar como en el trabajo. La firma china cada vez lanza cerraduras más sofisticadas, y este es un excelente ejemplo, el de la cerradura Xiaomi Smart Door Lock.

Con seis métodos de apertura diferentes

Cerraduras de Xiaomi ya hemos visto varias, pero en este caso el nuevo modelo desarrollado por la marca Mijia de Xiaomi ofrece un plus muy importante, y es la variedad de métodos de apertura con los que cuenta. Ya que esta cerradura puede abrirse de distintas maneras. Porque la cerradura cuenta con un lector de huellas 3D, que permite abrirla con solo reposar el dedo sobre él en cualquier posición, ya que al ser 3D ofrece mucha más libertad de movimientos. Pero esto no es todo, porque también cuenta con conectividad NFC.

cerradura de Xiaomi
Esta cerradura de Xiaomi cuenta con numerosos métodos de desbloqueo

Gracias a ella, con sólo acercar nuestro móvil a la puerta, podemos abrirla fácilmente. También cuenta con conectividad bluetooth para abrirla, así como con un teclado numérico, que nos permite abrir la puerta mediante un código PIN. De esta manera tenemos distintas formas de entrar en casa, pudiendo elegir la que más nos guste. Aunque también podemos elegirla para el resto de personas que entran en la vivienda, pudiendo seleccionar cuál es el método necesario para cada una de ellas a la hora de abrir la puerta.

Por supuesto se conecta a Internet, y podemos controlarla a distancia, sin necesidad de estar cerca de ella. También se conecta a otros dispositivos de nuestro hogar conectado, por lo que cuando alguien entra en casa, y lo reconoce en base al método de entrada que ha utilizado, la cerradura puede ordenar a dispositivos como el aire acondicionado, luces o calefacción, que se pongan a funcionar para crear un ambiente acogedor en casa al llegar a ella. Esta nueva cerradura estará disponible para comprar el próximo 5 de diciembre, y lamentablemente todavía no se conoce el precio, aunque será una de las más caras de la gama, atendiendo a su completo equipamiento.

Normas