_
_
_
_
_
Telecos

Luis Miguel Gilpérez presidirá la tecnológica española Diggia

La empresa especializada en soluciones de telecos, movilidad y energía El directivo es consejero de Telefónica Brasil

Luis Miguel Gil Pérez.
Luis Miguel Gil Pérez.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

La compañía especializada Diggia, especializada en servicios y soluciones de energía y telecomunicaciones ha incorporado a Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España, como nuevo presidente de su consejo de administración.

El grupo está dirigido por sus fundadores y consejeros, José Manuel Zorrilla, su consejero delegado, y César González Otálora, actual COO, e integra cuatro compañías principales: Gamma Solutions, que realiza proyectos de energía y telecomunicaciones para operadores y gobiernos mediante despliegue de redes, gestión energética de infraestructuras críticas, y Smart Cities; SferaOne, dedicada a la construcción de activos de generación de energías renovables, eficiencia energética, storage y redes de recarga de vehículo eléctrico; Nordian, Asset Holdco de infraestructuras de energía, y por último Wenea, operador de energía móvil para el vehículo eléctrico actualmente en España y Reino Unido.

El grupo opera desde 2002 y tiene actualmente proyectos por valor de más de 1.000 millones de euros en Reino Unido, España, Latinoamérica y diferentes licitaciones a nivel mundial. “Con más de un centenar de ingenieros y oficinas en Europa y Latinoamérica, Diggia es un grupo de capital español”, ha explicado la firma.

Diggia ha señalado que esta área de expansión de la compañía será impulsada especialmente con la ayuda de Gilpérez dada su experiencia como consejero delegado de Telefónica Brasil y presidente de Telefónica España.

De esta forma, el ejecutivo sigue dando pasos en el mundo empresarial tras dejar el cargo de Telefónica España a principios de 2018. Gilpérez, que todavía es miembro del consejo de administración de Telefónica Brasil, se incorporó en junio pasado al consejo asesor de la consultora tecnológica Nae.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_