_
_
_
_
_

Cellnex llega a su máximo anual y ya da plusvalías a los Benetton, Abu Dabí y Singapur

La acción alcanza los 23,90 euros durante la jornada Los nuevos inversores pagaron 21,50 euros por título

Reuters
Santiago Millán Alonso

Cellnex está caliente en Bolsa, con el rebote del conjunto de las telecos. Las acciones de la compañía han alcanzado hoy un máximo anual intradía de 23,90 euros, a un paso de su máximo histórico de 23,92 euros. Las acciones han subido hoy finalmente un 2,84% hasta 23,74 euros (mejor valor del Ibex 35), y se revalorizan cerca de un 11% desde principios de año.

Con este avance, los nuevos accionistas de referencia de la compañía ya pueden presumir de plusvalías. Y es que Edizione, el holding de la familia Benetton, adquirió 29,9% de Cellnex a Abertis en julio pasado por un precio de 21,50 euros por acción, con lo que ya estarían ganando 2,24 euros por título.

En la misma línea, en octubre pasado, Edizione vendió un 40% del capital de la sociedad Connect, propietaria del citado 29,9% del capital de Cellnex: un 20% a una filial de Government of Singapore Investment Corporation (GIC), fondo soberano de Singapur, y otro 20% a una entidad perteneciente a la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA). En ambos casos, el precio fijado también fue de 21,50 euros.

Tras estas últimas operaciones, las acciones de Cellnex iniciaron una tendencia bajista, hasta alcanzar un precio mínimo a final de octubre de 21,01 euros. A partir de entonces, iniciaron su recuperación hasta los precios máximos de hoy.

En cualquier caso, la apuesta de los Benetton, Singapur y Abu Dabí en Cellnex es a largo plazo. Así, los accionistas de Connect se comprometieron a aportar otros 1.500 millones de euros para financiar la futura expansión corporativa de la compañía española.

En términos de crecimiento, Cellnex sigue pendiente de futuros movimientos corporativos. En la presentación de los resultados del tercer trimestre, su consejero delegado, Tobías Martínez, señaló que “observamos con atención e interés las oportunidades de crecimiento en este mercado, ya sea la externacionalización de activos por parte de los operadores o procesos de consolidación entre distintos grupos del sector”. El ejecutivo insistió en que estos movimientos corporativos, junto el despliegue de las redes de la tecnología 5G, hacen de Europa un mercado estratégico para Cellnex”.

Cellnex contaba al cierre de septiembre con una liquidez inmediata (tesorería más líneas de crédito disponibles) de 1.685 millones de euros. La compañía, de igual forma, no descarta hacer ampliaciones de capital si se presentase una oportunidad que provocase una operación de gran calibre que cambiase la estructura de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_