Energía

Greenalia aprueba saltar del MAB al Continuo

La junta de accionistas acuerda abandonar el MAB en los próximos cinco años

Greenalia aprueba saltar del MAB al Continuo
EFE

La junta de accionistas de Greenalia se reunió ayer para decidir dar el salto del MAB al Mercado Continuo. Este órgano, con el visto bueno del consejo de administración, dio al consejero delegado, Manuel Gracía Prado, acordó debutar en la Bolsa sénior en los próximos cinco años.

Paralelamente, la junta autorizó realizar en el mismo plazo una ampliación de capital por 4,24 millones de acciones, el 17% del capital social. Espera levantar hasta 100 millones de euros. El consejero delegado controla el 89% de la sociedad, lo que reduce el capital flotante al 10,3%.

Con Greenalia serían ya tres las empresas que dan el salto del MAB al Mercado Continuo. Primero fue MasMóvil en el verano de 2017 y hoy fue el turno de Carbures tras su fusión con Inypsa en Artificial. La operadora móvil firma un espectacular despegue y suma un 18% en lo que va de año.

Esta compañía de renovables, con 111 millones de valor en Bolsa, es la tercera del MAB por capitalización y trata de aprovechar un momento dulce para las renovables. SolarPack ultima su salida a Bolsa, valorada en unos 300 millones, para el próximo día 5 de diciembre. Oaktree cerró este mes la venta de Eolia, que llevaba dos años atascada, al fondo de pensiones de Alberta por unos 1.400 millones.

Normas