_
_
_
_
_

Google Pay: cómo guardar tarjetas de fidelización en el móvil

También podemos almacenar tarjetas de fidelización en nuestro móvil

Google Pay

El pago móvil se ha consolidado entre los usuarios de smartphones, gracias por un lado a que cada vez más móviles cuentan con chips NFC, y por supuesto porque hay más bancos y tiendas que participan en este tipo de pago. Pues bien, no sólo podemos pagar con tarjetas de crédito o débito con nuestro móvil, sino que además podemos llevar encima nuestras tarjetas de fidelización, para utilizarlas cuando queramos. Todo gracias a que Google Pay cuenta con un asistente que nos permite utilizar estas tarjetas de la misma manera que si fueran de crédito o débito, vamos a conocer cómo se hace.

Puedes escanear tus tarjetas de fidelización

Pues bien, para poder utilizar estas tarjetas con Google Pay, el proceso es muy sencillo. Para ello, una vez que ejecutamos Google Pay, desde la pantalla inicial de la app, pulsamos sobre el icono de la parte inferior derecha, denominado “pases” y que nos permite añadir una nueva tarjeta con el botón azul que aparece en la parte central inferior de la pantalla. Una vez que pulsamos ese botón, no tenemos más que escanear la tarjeta de fidelización que queremos añadir al servicio de Google.

Google Pay

Eso sí, es importante que la tarjeta cuente con un código de barras, si lo que queremos es añadir la tarjeta de fidelización al instante. Ahora bien, puede ocurrir que la tarjeta no cuente con este código de barras para escanear, y que tengamos que recurrir a introducir los datos sobre el número de la tarjeta de fidelización manualmente. De esta manera obtendremos el mismo resultado, aunque sea algo más tedioso. Ese resultado es que se almacenará la tarjeta de fidelización de una forma ordenada dentro de Google Pay.

De hecho podremos activar las notificaciones por parte de la app para que nos avise de los lugares donde podemos utilizar esta tarjeta. O lo que es lo mismo, que cuando estemos en un establecimiento compatible con esa tarjeta, nos avisará de que podemos utilizarla. Algo bastante útil ya que las tarjetas de este tipo se suelen quedar en los bolsillos o llaveros porque no caemos que en podemos usarla cuando estamos en el establecimiento. Sin duda una manera muy sencilla de contar también con nuestras tarjetas de fidelización integradas en Google Pay, para llevarlas siempre encima.

Más información

Archivado En

_
_