_
_
_
_
_

El financiero Eric Bendahan vuelve a superar el 3% de MásMóvil tras el aumento de capital

La familia Ybarra Careaga ha diluido su participación del 16,76% al 14,25%

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

Eleva Capital, la gestora del conocido inversor Eric Bendahan, ha reforzado su posición en MásMóvil, volviendo a superar la cota del 3%. Un movimiento que le consolida como segundo inversor institucional de la teleco, por detrás de Fidelity.

El avance viene tras la ampliación de capital de MásMóvil, por un 17,6% del total, para recomprar el convertible de ACS. Así, la actual participación de Eleva es 734.773 acciones de la operadora, equivalentes al 3,056% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la anterior comunicación, con fecha del 31 de octubre, antes de la citada ampliación de la teleco, la participación era de 592.255 títulos, equivalentes entonces al 2,89% del capital. Es decir, la firma de Bendaham habría comprado durante el proceso cerca de 142.000 acciones, con una inversión cercana a 14,2 millones de euros (el aumento de capital se hizo a 100 euros por título).

El movimiento de Eleva Capital contrasta con el de la familia Ybarra Careaga, que hace pocos días comunicó que su participación se había diluido tras la ampliación de capital desde el 16,76% al 14,25%.

Las acciones de MásMóvil subieron este lunes un 4,4%, volviendo a superar la cota de los 104 euros. En este momento, la operadora capitaliza cerca de 2.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_