_
_
_
_
_

La CNMV multa a cuatro particulares por información privilegiada en la opa de Orange sobre Jazztel

El BOE publica hoy las sanciones que suman un total de 1.120.000 euros La resolución administrativa puede ser rercurrida a la Audiencia Nacional

Cinco Días

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que se recogen tres sanciones por infracciones muy graves y otra por infracción grave por la comunicación y utilización de información privilegiada de cuatro particulares en la opa de Orange sobre Jazztel en septiembre de 2014, que fue cuando se conoció esta operación. En total, estas multas ascienden a 1.120.000 euros.

En concreto, la CNMV ha sancionado a María Paloma Bru Arce al pago de una multa de 100.000 euros "por una infracción muy grave" de la Ley 24/1988 que regula el Mercado de Valores por "la comunicación ilícita de información privilegiada a terceros sobre Jazztel, PLC, en septiembre de 2014".

Igualmente, esta comisión multa a María Chao Foriscot y Rafael Chao Gómez por otra infracción muy grave de esta norma, en este caso "por la utilización de información privilegiada en operaciones sobre acciones de Jazztel, PLC", también en septiembre de 2014. En este caso, cada uno de ellos deberá abonar una multa de 500.000 euros.

Finalmente, la CNMV ha impuesto otra multa, sancionada con el pago de 20.000 euros, a Francisco Javier BRu Arce, por la comisión de "una infración grave" de la misma ley, debido a "la utilización de información privilegiada" también en operaciones sobre acciones de Jazztel en esa misma fecha.

Según lo publicado hoy en el BOE, esta resolución de la CNMV "únicamente es firme en vía administrativa" y puede ser recurrida a la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

En septiembre de 2014 Orange España (la filial española del Grupo Orange) anunció una opa sobre el 100% del capital de Jazztel a un precio de 13 euros por acción. Tras obtener el visto bueno de Bruselas en mayo de 2016, esta operación culmió el 26 de junio. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_