Este ajuste convierte tu iPhone en un móvil más seguro
Getty Images

Este ajuste convierte tu iPhone en un móvil más seguro

Este ajuste evitará que entren en tu iPhone incluso si no se saben el PIN

En las últimas semanas hemos conocido muchos casos de vulnerabilidades de seguridad en los iPhone gracias a la ayuda involuntaria de Siri. El asistente de voz se está convirtiendo en uno de los mayores quebraderos de cabeza para Apple, ya que es la puerta de entrada a algunos contenidos que normalmente no deberían estar accesibles desde ninguna parte del terminal. Pero gracias al asistente, es posible entrar en el teléfono sin saber el PIN y acceder a nuestras fotografías y otros documentos. Y lo que es peor, se pueden reenviar también. Pues bien, hoy os contamos cómo un ajuste puede hacer más seguro vuestro iPhone.

Desactiva Siri en la pantalla de bloqueo

Como decimos, el problema llega cuando alguien accede físicamente a nuestro móvil, y mediante la invocación a Siri, este le consigue dar acceso a funciones del teléfono que a su vez tienen acceso por ejemplo al carrete de fotos del iPhone. Esto permite que se pueda acceder al contenido multimedia del teléfono y reenviarlo a otras personas. Pues bien, para evitarlo, lo mejor sin duda es evitar que Siri se encuentre activo cuando está activada la pantalla de bloqueo.

Ajustes iPhone
Desde aquí podemos desactivar a Siri en la pantalla de bloqueo

Para ello debemos ir hasta los ajustes del iPhone, para dentro de estos dirigirnos a la sección “Siri y Buscar” que es la zona de los ajustes donde podemos modificar algunos parámetros del uso del asistente de voz de Apple. Pues bien, dentro de estas opciones, tenemos la de Siri con pantalla bloqueada. Lo que debemos hacer es desactivarla, en caso de que estuviera activada, deslizando del botón hasta que se quede de color blanco por completo.

De esta manera, Siri ya no estará activo en la pantalla de bloqueo, y no podremos invocarlo. Anulando por completo cualquier riesgo de que a través de este asistente se pueda entrar al iPhone sin conocer nuestro PIN y que se puedan reenviar determinados contenidos que de esta manera no estarán accesibles. Al no poder invocar a Siri, desaparecerá por completo esa amenaza, y en consecuencia nuestro iPhone será un teléfono más seguro. Comprueba de inmediato los ajustes de tu iPhone, y desactiva Siri en la pantalla de bloqueo, salvo que sea de vital importancia en el uso que haces de él en el día a día.

Normas