_
_
_
_
_
Infraestructuras

Casi la mitad del capital de Ferrovial renuncia a acciones y prefiere el dividendo en efectivo

El 55,31% cobra en acciones, por un 44,7% que vende a la empresa los derechos de asignación gratuita El pago flexible requiere una ampliación del 1,3% y el pago de 134 millones en efectivo

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Javier Fernández Magariño

El grupo Ferrovial ha anunciado a la CNMV el cierre del segundo aumento de capital liberado, a través del que ha articulado la retribución a sus accionistas dentro del programa de dividendo flexible.

Los titulares de un 55,3% de los derechos de asignación gratuita, con un total de 408,9 millones de derechos, han cobrado en acciones del grupo que preside Rafael del Pino, bajando desde el 59,3% de hace un año. El 44,7% restante ha optado por el dinero contante y sonante, aceptando el compromiso de compra establecido por Ferrovial sobre sus derechos. En total, la compañía se ha hecho con 330,4 millones de derechos, por un importe total de 134,4 millones de euros, renunciando a su conversión en acciones (gastó 121 millones en la compra de derechos de noviembre de 2017).

Este dividendo a cuenta de 2018, ejercicio que comenzó con abultadas pérdidas por provisiones derivadas de un contrato de servicios en Birmingham, equivale a 0,407 euros por título.

La ampliación de capital, cerrada en la jornada de hoy para cubrir el pago en papel, se ha elevado a un volumen del 1,28% ó 9,5 millones de acciones, valoradas en unos 175 millones a precio de mercado. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 5 de diciembre. El pago en efectivo, por su parte, se produjo ayer jueves.

Ferrovial ofrece la fórmula del dividendo flexible desde 2014. La entrega a cuenta suele complementarse con un dividendo complementario de unos 0,3 euros por acción entre mayo y junio del ejercicio siguiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_