El iPhone X presentado en 2017 podría volver a venderse ¿por qué?
Getty Images

El iPhone X presentado en 2017 podría volver a venderse ¿por qué?

Las ventas de los nuevos iPhone, inferiores a las esperadas, podrían haber precipitado esta decisión

Hace dos meses que Apple presentó los nuevos iPhone XS y XS Max junto al iPhone XR. Y desde entonces estamos viendo unos movimientos por parte de Apple un tanto extraños. Tanto que tal y como informa hoy el Wall Street Journal, la firma de Cupertino podría volver a vender el iPhone X original en alguna región en concreto. Algo que sería consecuencia de las ventas de los nuevos iPhone, inferiores a lo esperado, y que habrían puesto de manifiesto determinados términos de un contrato de Apple con Samsung, ya que esta última es la que fabrica las pantallas OLED de estos terminales.

Recorte de precio del iPhone XR en Japón

Ese acuerdo requeriría un mínimo de producción para ser satisfactorio para Apple, y al ser las ventas inferiores de los nuevos iPhone, estaría recurriendo al iPhone X original para compensar los niveles de producción y por tanto de utilización de esas pantallas OLED de Samsung.

iPhone XR
El iPhone XR podría ver reducido su precio en Japón AFP

Otra noticia que nos ha sorprendido es que Apple podría bajar el precio del iPhone XR en Japón, a través de incentivos a operadoras para que lo ofrezcan más barato. Algo para nada usual en Apple, que no suele rebajar el precio de sus teléfonos en todo el año. Y menos en un mercado como el japonés donde la firma tiene una importante cuota de mercado.

Normas