Black Friday: compara precios con Amazon desde tiendas online y físicas en el móvil
REUTERS

Black Friday: compara precios con Amazon desde tiendas online y físicas en el móvil

El asistente de Amazon nos ofrece en todo momento las mejores comparativas de precios

Estamos a sólo unas horas de asistir a un nuevo Black Friday, una de las fechas consumistas más importantes del año, y que nos permitirán hacernos, en teoría, con numerosos productos a un precio muy reducido respecto de su coste habitual. Esa es la teoría, pero la práctica nos dice que debemos comparar mucho para poder dar con la mejor oferta del día. Amazon es la tienda abanderada del Black Friday, y como tal será la referencia para muchos a la hora de buscar las mejores ofertas. Aunque lo más aconsejable es comparar, algo que nos va a permitir hacer la app que os traemos hoy.

Utiliza el asistente de Amazon para encontrar los mejores precios

Seguramente más de una vez os hayáis visto en la tesitura de estar navegando en el móvil buceando entre el catálogo de una determinada tienda y comparar los precios de esos productos con Amazon, en caso de que la tienda de Jeff Bezos cuente con él en su catálogo. En ese caso el movimiento reflejo es el de abrir una nueva pestaña y buscar el producto en Amazon para comprobar su coste, algo que podríamos hacer mañana muchas veces durante el Black Friday.

Amazon Assistant
Amazon Assistant

Pues bien, la propia tienda de Amazon cuenta con un asistente en forma de app que podemos descargar desde la Play Store de Google. Esta se llama Amazon Assistant y como bien dice su nombre es un asistente para que encontremos siempre el mejor precio de un producto que encontremos en otras tiendas de la red. Es compatible con los principales navegadores, como son Google Chrome o Firefox, y gracias a este asistente podemos ver en tiempo real el precio de un producto de Amazon que estamos viendo en otra tienda, y así poder comparar, algo especialmente útil para el día de mañana.

Esa es una de las maneras en que podemos comparar, en la que irán apareciendo de manera proactiva los productos equivalentes en con las ofertas de Amazon. Pero además podemos comprar productos haciéndoles simplemente una fotografía al producto o escaneando un código de barras. Con esa información de inmediato nos ofrecerá el precio de ese producto en la tienda de Amazon, aunque estemos viendo un producto en una tienda física, sin tener que hacer la búsqueda manual.

Normas