_
_
_
_
_
Industria

Elecnor amplía a 2024 su financiación y amortiza 100 millones de euros

El préstamo vencía en 2022 y tiene un nominal de 400 millones

Junta de accionistas de Elecnor.
Junta de accionistas de Elecnor.

Elecnor ha ampliado dos años, hasta julio de 2024, el plazo de vencimiento de su financiación sindicada con 14 entidades y ha acordado además amortizar de forma anticipada 100 millones de euros para reducir los costes financieros y su apalancamiento.

Tras esta operación, la financiación pasa a tener un límite de 400 millones de euros, repartidos en dos tramos de 200 millones, respectivamente, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo vencimiento, que forma parte del contrato de financiación suscrito en 2014, se produce después de las tres novaciones que se produjeron en 2015, 2016 y 2017, que permitieron ampliar el plazo y mejorar las condiciones originales.

Además de ampliar de nuevo el vencimiento en dos años, Elecnor ha decidido una amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros de un tramo en el marco de su estrategia para reducir de forma progresiva su desapalancamiento financiero y que, según Elecnor, ha sido posible gracias al cumplimiento de su objetivo de generación de caja.

Esta amortización, agrega la compañía, permitirá reducir los costes financieros, manteniendo unos límites de financiación "suficientemente holgados".

El acuerdo de novación ha sido suscrito por catorce entidades: Santander; Bankia; Caixabank; ABanca; Banco Sabadell; Kutxabank; BBVA; Barclays; Société Générale; Unicaja; Crédit Agricole; Bankoa; Banco Marocaine y Banco Cooperativo. Pasadas las 12:30 horas, las acciones de la compañía subían el 0,36% hasta los 11,06 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_