Ya se puede activar “OK Google” a través de Siri en el iPhone

Ya se puede activar “OK Google” a través de Siri en el iPhone

Añaden un acceso directo para poder invocar al asistente de Google desde iOS

Los asistentes de voz son una realidad, y están presentes en nuestros dispositivos desde hace bastante tiempo. Aunque como ocurre con los sistemas operativos, cada fabricante barre para casa a la hora de utilizar un asistente. En el caso de iOS tenemos el Siri de Apple, y en los Android Google Assistant de los de Mountain View. Y aunque el segundo está disponible para iOS, la forma de invocarlo es poco ortodoxa, y sobre todo no invita a utilizar el asistente en lugar de Siri. Por esa razón ahora Google ha actualizado la app de Google Assistant para que se pueda invocar al asistente desde el propio Siri, algo que sin duda hará su uso más sencillo.

Así puedes invocar a Google Assistant con Siri

Ahora desde la app de Google Assistant debemos grabar la frase de OK Google para que sea reconocida con nuestra voz. De esta manera ahora se integrará el inicio del asistente también desde Siri.

Google Assistant Siri
Los accesos directos nos darán la posibilidad de invocar a Google Assistant desde Siri

Será entonces cuando añadamos un acceso directo a Google Assistant en Siri. A partir de ese momento podremos invocar a Google Assistant de la siguiente manera “Siri, Ok Google” y a partir de ese momento veremos cómo se inicia el asistente de Google, al que podremos pedirle lo que necesitemos de la misma manera que lo haríamos con Siri. Un parche que nos permitirá utilizar Google Assistant cuando queramos sin renunciar tampoco al carismático Siri de Apple.

Normas