_
_
_
_
_

Fallece Antonio Puig Planas, expresidente de la empresa de perfumería Puig

La compañía alcanzó las mayores cotas de popularidad tras el lanzamiento al mercado de la emblemática fragancia Agua Lavanda Puig Participó en 1975 en la fundación de los Laboratorios ISDIN

Antonio Puig Planas, expresidente de Antonio Puig y miembro de la segunda generación de la familia fundadora del grupo empresarial Puig.
Antonio Puig Planas, expresidente de Antonio Puig y miembro de la segunda generación de la familia fundadora del grupo empresarial Puig.Europa Press

Antonio Puig Planas, expresidente de la empresa de perfumería y cosmética Antonio Puig y miembro de la segunda generación de la familia fundadora del grupo empresarial Puig, ha fallecido en Barcelona a los 94 años.

Ingeniero industrial de formación, Puig Planas era el mayor de cuatro hermanos y tras el final de la Guerra Civil (1936-1939) cogió las riendas de la empresa Antonio Puig, dedicada a la perfumería y la cosmética y fundada por su padre en 1914.

La compañía alcanzó las mayores cotas de popularidad tras el lanzamiento al mercado de la emblemática fragancia Agua Lavanda Puig, que se hizo muy conocida en los años 50 y 60.

Casado con María Soledad Rocha y padre de Manuel Puig, fue también el artífice de la introducción del diseño industrial en la compañía y acompañó a su hermano Mariano en el impulso internacional de la misma.

Puig Planas participó en 1975 en la fundación de los Laboratorios ISDIN, empresa dermofarmacéutica de la que fue consejero durante más de 25 años.

El empresario fue también miembro de la junta directiva de Omnium Cultural, entidad de la que fue nombrado socio de honor en 1984, y en los años 60 fue vocal del Círculo de Economía y presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Según ha informado el Grupo Puig, Antonio Puig Planas compaginó durante toda su vida la actividad empresarial con su pasión por la pintura y la escritura. En este sentido, llegó a escribir tres libros y en el año 2000 expuso 50 de sus cuadros en la galería Artur Ramon de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_