_
_
_
_
_
Seguros

Generali aumentará el dividendo un 8% al año hasta 2021

Invertirá entre 3.000 y 4.000 millones en el crecimiento de la compañía La compañía se volcará en el negocio de la gestión de activos

El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet.
El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet.MIGUEL MEDINA (AFP)

El grupo italiano de seguros Generali ha anunciado durante la presentación de su plan estratégico trianual (2019-2021), celebrada hoy en Milán, que aumentará el pago del dividendo entre un 6% y un 8% acumulado anual durante ese periodo. De esta forma, el grupo destinará durante los próximos tres años entre el 55% y el 65% de los beneficios a las ganancias de los accionistas.

“Gracias a este plan lograremos un crecimiento significativo. No solo vamos a incrementar las ganancias por acción, sino que incrementaremos el dividendo con una gama de pago sostenible de entre el 55% y el 65%. A lo largo del periodo vamos a conseguir un retorno sobre el patrimonio mucho más elevado que en planes anteriores, por encima del 11,5%”, ha declarado el consejero delegado del grupo, Philippe Donnet.

La gestión de activos es uno de los grandes objetivos del grupo hacia los que quiere enfocar su negocio. Actualmente Generali controla activos por 487.000 millones de euros de los cuales espera aumentar sus beneficios entre el 15% y el 20% durante cada año que dure la implementación del plan.

“De momento hemos tenido mucho éxito en la ejecución de nuestra estrategia de gestión de activos. Es algo nuevo para Generali. Pensamos llegar a un 20% por cada año. Nos basaremos en la plataforma multi-boutique. Tenemos activos para infraestructuras generales de Generali y nos estamos introduciendo en un nuevo modelo para gestión de gastos que creará un enlace entre el manager de activos y la gestión de los mismos. También vamos a incrementar los activos de terceras partes, de un 6% actual a un 35% de aquí a 2021. En 2021 ya no seremos solo un grupo de seguros sino también un grupo de gestión de activos”, ha afirmado el consejero delegado del grupo.

La compañía se ha propuesto aumentar el liderazgo en Europa con una generación de caja de 10.500 millones de euros. El plan de Generali se basará en el crecimiento rentable, la optimización financiera y la digitalización de los procesos internos de la compañía. Precisamente, la compañía de seguros tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en desarrollo digital. “Tenemos muchas iniciativas innovadoras y programas de transformación. Vamos hacer una inversión notable de 1.000 millones hasta 2021” ha explicado Donnet.

Entre las aplicación a desarrollar, destaca la creación de una plataforma de movilidad paneuropea, la digitalización de la relación entre agente de seguros y cliente, la simplificación del proceso de contratación y el desarrollo de la automatización e inteligencia artificial en las operaciones core del grupo.

De los 10.500 millones de generación de caja, 4.500 se destinarán al pago de dividendo a los accionistas; entre 1.500 y 2.000 millones a la reducción de deuda del grupo; y entre 3.000 y 4.000 millones se invertirán en el crecimiento de la compañía. “Sobretodo queremos invertir recursos significativos en crecimiento. No siempre hemos tenido una posición de caja tan buena. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento en el mundo y en Europa en mercados como el Retail, seguros de propiedad, vida, salud, accidentes y gestión de activos”, ha valorado Donnet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_