_
_
_
_
_
Private Equity

Arcano ultima el lanzamiento de un nuevo fondo de capital riesgo

La gestora cerró en marzo dos vehículos tras captar 200 millones

Álvaro Bayón

Arcano ha registrado esta semana un nuevo fondo ante el regulador, Arcano Capital XII. Se trata de su vehículo número 12 especializado en operaciones de buyout.

En marzo el banco de inversión español cerró dos fondos, Arcano Capital X y XI, tras levantar 300 millones. La cifra supera a los 200 millones que se había marcado como objetivo la gestora de actvos que depende de la firma de asesoramiento financiero. Hace apenas un mes, Arcano lanzó un fondo verde Arcano Earth Fund, para invertir en otros fondos especializados en renovables. El objetivo es que tenga un tamaño de 250 millones.

El lanzamiento de estos dos nuevos fondos llega en un momento especialmente dulce para el capital riesgo en España. De un lado, la inversión hasta septiembre ya ha pulverizado sus propios récords por encima de los 5.000 millones, según los datos de Ascri. Pero también avanza a buen ritmo la captación de fondos en un contexto en el que el número de gestoras españolas se ha disparado en los últimos años. De acuierdo a los datos de la patronal del sector, el fundraising de los fondos nacionales hasta septiembre alcanzó los 1.573 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_