_
_
_
_
_
Capital riesgo

Jesús Olmos, ex KKR, registra su primer fondo en la CNMV

Tendrá un tamaño de 1.000 millones e invertirá en infraestructuras

Álvaro Bayón

Avalancha de nuevos fondos en España. Entre ellos Jesús Olmos, exsocio de KKR y exresponsable global de su área de infraestructuras, que ultima el lanzamiento de su propia firma en el mercado español.

Asterion Industrial Partners, la sociedad constituida por Olmos tras su salida de KKR este verano, acaba de registrar ante la CNMV su primer fondo de infraestructuras. Según publicó el Financial Times, el también exconsejero de Endesa lleva desde verano en pleno roadshow para captar inversores en Londres. Espera obtener unos 1.000 millones con la promesa de una rentabilidad de entre el 11% y el 15%. Sus planes pasan por realizar operaciones de hasta 400 millones.

Olmos aprovecha un momento de especial atractivo del mercado por España. Según el Financial Times, la nueva gestora se centrará en energía, telecomunicaciones y movilidad. Hace apenas una semana el fondo de Alberta adquirió Eolia por unos 1.400 millones, en la operación más grande de fondos de infraestructuras en España de los últimos meses.

El lanzamiento de este nuevo fondo llega en un momento especialmente dulce para el capital riesgo en España. De un lado, la inversión hasta septiembre ya ha pulverizado sus propios récords por encima de los 5.000 millones, según los datos de Ascri. Pero también avanza a buen ritmo la captación de fondos en un contexto en el que el número de gestoras españolas se ha disparado en los últimos años. De acuerdo a los datos de la patronal del sector, el fundraising de los fondos nacionales hasta septiembre alcanzó los 1.573 millones.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_