_
_
_
_
_

Mazuelo lanzará una opa por Barón de Ley a 109 euros por acción

La compañía ha alcanzado un 49,6% del capital social y el 50,17% de los derechos de voto El precio ofrecido es el de cierre de cotización de este martes

Mazuelo ha alcanzado un 49,6% del capital social y el 50,17% de los derechos de voto en Barón de Ley, por lo que tendrá que lanzar una opa sobre el resto de las acciones de la compañía, a un precio que se situará en 109 euros por título, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mazuelo ha adquirido este martes un total de 40.790 acciones de Barón de Ley por un importe total de 4,44 millones de euros. De este total, 224 acciones se adquirieron a 108,5 euros (23.304 euros) y 40.566 acciones a 109 euros (4,42 millones de euros). Como consecuencia de esta operación, la firma pasa a mantener el 49,6% del capital de Barón de Ley y el 50,17% de sus derechos de voto, excluyendo autorcartera, lo que supone superar el umbral que obliga a lanzar una opa sobre el resto de los títulos que no posee.

Para ello, el consejo de administración de Mazuelo ha cerrado con Caixabank contratos de financiación que sirven para garantizar que dispone de la capacidad financiera necesaria para acometer dicha oferta. La compañía ofrecerá 109 euros por cada acción de Barón de Ley que no posee, lo que considera un precio "equitativo" y es el precio al que cerró la cotización de este martes, después de experimentar una subida del 1,4%.

La intención de Mazuelo es promover una opa sin exclusión de cotización, por lo que una vez liquidada, las acciones de la Barón de Ley seguirán negociando en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_