Apple recorta la producción de sus tres nuevos iPhone
EFE

Apple recorta la producción de sus tres nuevos iPhone

Las previsiones de ventas se resienten, así como la cadena de suministro

El pasado mes de septiembre Apple presentaba los iPhone XS y iPhone XS Max, junto al iPhone XR, que se ha puesto a la venta un mes después. Ahora hemos conocido que los de Cupertino han reducido la producción de los tres terminales por distintos factores. Aunque uno de ellos es uno de los más temidos por todo fabricante, como es la reducción de las previsiones de ventas. Ha sido el Wall Street Journal el que ha informado acerca de estos cambios en la de los planes de Apple. Más allá de un recorte en las previsiones de las ventas de los tres modelos, el haber lanzado un tercer modelo de iPhone ha complicado también las cosas.

El iPhone XR es el verdadero quebradero de cabeza para Apple

Los de Cupertino ya habían anunciado un recorte de las previsiones de ventas de los tres nuevos móviles, aunque ha sido la llegada del iPhone XR y sus numerosas versiones la que ha terminado de trastocar todos los planes.

iPhone
Apple ha rebajado sus previsiones sobre las ventas de los nuevos iPhone AFP

De hecho según hemos conocido Apple ha recortado un tercio la producción del iPhone XR, descartando llegar a los 70 millones de unidades que había previsto Apple que vendería de este nuevo modelo hasta febrero. Aunque no sólo el iPhone XR está dando problemas a Apple, porque el recorte en las previsiones también afecta a los iPhone XS y XS Max, que también se están vendiendo menos de lo que se pensaba. Aunque en este último caso no ha trascendido de cuánto ha sido el recorte de la producción. En cualquier caso se han unido problemas con la cadena de suministro con una menor demanda de iPhone para dar como resultado un recorte en la producción de los tres móviles.

Normas