_
_
_
_
_

Cómo consultar el tiempo que pasas utilizando Instagram todos los días

Esta nueva función nos permite saber cuánto tiempo pasamos de media al día en la red social, y más datos

Instagram portada

Las redes sociales son en su gran mayoría y con un uso correcto una excelente herramienta para mantenernos conectados con otras personas y para descubrir nuevos amigos y compañeros en todos los ámbitos. Aunque es bastante común ver cómo algunas personas hacen de estas redes sociales el centro de su mundo, llegando a pasar al día más horas de las que pensarían enganchados a las redes sociales. Dentro de las funciones que ha añadido Instagram a su configuración para que su uso sea más transparente, se encuentra la de la actividad. Esta nos informa el tiempo que pasamos todos los días en la app, y así podemos consultarlo.

De momento sólo podemos consultarlo en iOS

Es el sistema operativo de Apple el que hasta ahora ha recibido la nueva característica, que nos permite acceder a estadísticas sobre el uso que hacemos de la aplicación de Instagram, y así tener una idea más real del tiempo que pasamos delante de la pantalla. Para ello debemos irnos a los ajustes de Instagram en el iPhone. Tenemos que pulsar sobre la tuerca en la parte derecha, donde está el menú desplegable de nuestro usuario dentro de la app.

Así se muestra el tiempo que pasamos de media al día en Instagram
Así se muestra el tiempo que pasamos de media al día en Instagram

Una vez dentro, si nuestro Instagram está actualizado a la última versión, debemos pulsar sobre “Tu actividad” para poder acceder a todos los datos sobre ella que guarda la red social. La actividad podemos medirla a través de diferentes gráficos a los que podemos acceder dentro de este apartado. Aunque la información que más nos gusta es la que nos dice cuánto tiempo hemos pasado en la red social cada día en un determinado intervalo de tiempo, por defecto cada semana.

Instagram, hace una media de todas las horas que hemos estado en la red social y nos da un promedio de las horas que hemos pasado al día en Instagram. Podemos modificar el intervalo de tiempo por el que se harán las medias, mientras que además tenemos la posibilidad de configurar alertas para que Instagram nos avise de que estamos haciendo un uso intensivo o por encima de lo recomendable de la red social. Podemos programar un recordatorio diario de nuestra actividad, así como configurar las notificaciones de este tipo de información básica en el uso de la red social.

Más información

Archivado En

_
_