_
_
_
_
_

BlackRock reestructura la participación en Telefónica y vuelve a superar el 5% del capital

Reduce la presencia directa y amplía los instrumentos financieros

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

BlackRock ha reestructurado su participación en Telefónica, y ha vuelto a elevar su participación en la operadora española por encima del 5% del capital. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora tiene una participación total del 5,006%, frente a una comunicación anterior en la que indicaba que contaba con una participación del 4,989% a través de sus distintos fondos de inversión.

El valor de mercado de su actual participación es de 1.916 millones de euros. BlackRock se sitúa por detrás de BBVA y Caixabank, primeros accionistas de la operadora.

Al cierre de 2017, no obstante, la participación de BlackRock en Telefónica era del 6,63%.

En cualquier caso, la gestora ha cambiado la estructura de su presencia. En la actualidad, posee un 4,219% a través de los derechos de voto atribuidos a las acciones, frente a un 4,681% en su comunicación anterior. Por el contrario, los derechos de voto a través de instrumentos financieros han aumentado del 0,308% al 0,787%. De ellos, un 0,619% corresponde a Lent Securities y un 0,168% a CFD.

El movimiento de BlackRock coincide con el rebote en Bolsa de las acciones de Telefónica, tras registrar semanas atrás sus precios mínimos de la última década. Las 'matildes' cerraron la sesión de ayer en 7,46 euros, frente al mínimo anual de 6,59 euros, registrado en septiembre pasado. Desde principios de año se dejan un 8%.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_