Telecomunicaciones

Telefónica enciende un 'antivirus' global desde su red

Ofrece seguridad en el wifi propio, la red de Movistar y de terceros

Relanza Movistar Cloud y crea Movistar Junior para la infancia

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

Telefónica sigue dando pasos en el mundo de la ciberseguridad, un área clave en sus nuevos negocios digitales. Así, la teleco ha lanzado el servicio Conexión Segura, destinado a la protección de la navegación, los dispositivos y los contenidos. "Es un antivirus en red", ha señalado Agustín Navarro, de Telefónica España, quien ha precisado que la protección se extiende al wifi del cliente, sus líneas móviles en la red de Movistar y en la red de terceras empresas.

En una presentación con los medios de comunicación, el directivo ha explicado que el servicio se ha desarrollado por la propia Telefónica junto con los grupos de ciberseguridad McAfee y Allot.

Según Navarro, el servicio bloqueará al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que el cliente pueda encontrarse al navegar. Conexión Segura, que incluirá la protección de hasta cinco dispositivos, obligará a instalar una aplicación para la gestión del servicio.

El servicio cuenta con varias patas. Smart WiFi, para la gestión de la red del hogar desde fuera de la casa; Movistar Cloud, que ofrece capacidad de almacenamiento de contenidos en la nube; y Movistar Junior, que aporta un entorno seguro para los niños con control parental mediante una aplicación infantil de contenidos disponibles en la plataforma televisiva Movistar+. Smart WiFi está disponible desde 2017 si bien habrá una actualización con las nuevas funciones, mientras que Movistar Junior llegará inicialmente desde el 2 de diciembre.

A su vez, Movistar Cloud será gratis e ilimitado para todos los clientes de Fusión. A este servicio se accederá desde cualquier dispositivo, y permitirá compartir contenidos a través de correo electrónico, WhatsApp y otras redes sociales.

 

 

 

Normas